Descripción de medios de transportes
Como bien sabemos, un medio de transporte es aquel objeto, herramienta o dispositivo que nos permite trasladarnos de un lugar a otro utilizando algún tipo de locomoción o energía. Por lo tanto, los transportes es la forma más eficiente para ir de un lugar a otro en un periodo de tiempo determinado.
Evidentemente existen medios de transporte mucho más rápidos y cómodos que otros, pero cada uno tiene sus características específicas.
De hecho, los medios de transporte son esenciales para la vida humana, ya que permiten también llevar objetos y ser un medio de comunicación. Antiguamente, las cartas o cualquier otro anuncio tenían que ser transportadas a través de algún medio para llevarlos a su destinatario.
Por su parte, el desarrollo tecnológico ha permitido la aparición de nuevos medios de transporte más efectivos y rápidos.
Una clasificación de los medios de transporte se hace generalmente a partir del tipo de espacio por el cual se pone en marcha el medio o por la cantidad o utilización específica que se le da. Incluso algunos clasifican a los medios de transporte dependiendo de la energía que utilizan para desplazarse.
Tipos de transportes
- Transportes terrestres: evidentemente, este tipo de transportes son todos aquellos cuyo desempeño se realiza sobre la Tierra. Es decir, que se desplazan sobre la superficie terrestre. Por lo tanto, se trata de medios que pueden ser mecánicos o a motor. En este caso podemos mencionar por ejemplo el automóvil, los camiones, la bicicleta e incluso andar a píe. De esta manera, este tipo de medios de transporte son los más populares.
- Transportes aéreos: como su nombre lo indica, son los medios de transporte que se desplazan por el aire. En este caso, los aparatos deben tener ciertas características que les permitan volar por los aires. Tal es el caso de los aviones, pero también los globos aerostáticos o los zeppelíns. El caso del avión es significativo ya que transformó completamente la forma de desplazarse, haciéndolo más rápido y sencillo.
- Transportes marítimos: este tipo de transportes se desplazan, evidentemente, en medios acuáticos o cuerpos de agua. Uno de sus grandes problemas es que suelen ser mucho más lentos que otros tipos de transportación, además de estar sujetos a las inclemencias del tiempo. Al respecto tenemos los barcos, las barcas, los yates o los submarinos.
- Transporte de pasajeros: como su nombre lo indica, es el tipo de transporte que lleva de un lugar a personas.
- Transporte de carga: este tipo de transporte lleva productos, cosas o animales de un lugar a otro, por lo que en ellos no viajan personas.
- Transporte público: es el tipo de transporte al que se puede subir cualquier persona ya que es un servicio que se da para las personas. Sin embargo, en la mayoría de los casos se tiene que pagar una cuota.
- Transporte privado: es el tipo de transporte en el que solo se pueden subir o utilizarlo cierto tipo de personas, las cuales tuvieron que haber pagado una cantidad por ello.
- Transporte de pasajeros: como su nombre lo indica, es el tipo de transporte que lleva de un lugar a personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario